jueves, 5 de noviembre de 2009

REUNIÓN DE PADRES 07-11-2009:EDUCACIÓN REDUCE RECURSOS Y HORAS DE VETLLADORS.

REUNIÓN DE PADRES 07-11-2009:EDUCACIÓN REDUCE RECURSOS Y HORAS DE VETLLADORS. EXIGIMOS MEDIDAS INCLUSIVAS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Somos padres de niños con patologías diferentes, en edad escolar primaria y secundaria. Necesitan recursos especiales, para compensar sus dificultades y garantizar la igualdad de oportunidades. Este curso, el Departamento de Educación, ha hecho una reducción severa de vetllados y recursos, alterando la respuesta a sus necesidades y lesionando los derechos de nuestros hijos, sin fundamentar, explicar, justificar o responder a ninguna de las peticiones de las familias, con la actitud del silencio o escusa de crisis económica. Los afectados han sido muchos y las respuestas sobre la responsabilidad del Departament es nula o de pasarse la pelota, de unos a otros sin asumir ninguna responsabilidad mientras los afectados esperan, pasando el tiempo, sin soluciones a breve tiempo. El curso ha empezado el 14 de septiembre para los de primaria y las direcciones de las escuelas intentan humanamente encontrar parches, para que los niños sufran el cambio lo menos posible, pero sin garantizar una Educación digna con calidad,eficacia y eficiencia. Nuestro objetivo con esta reunión es recoger las quejas de todos los afectados y trasladarlas al Departament, ya que se ignora las enviadas por las diferentes familias. Exigimos una respuesta a la falta de responsabilidad y medidas rápidas y efectivas para dar soluciones. De lo contrario, valoraremos propuestas o medidas que den justicia a la vulneración de los derechos de nuestros hijos. Para ello, contamos con la participación y colaboración del colectivo papas de alex, que nos asesorará y guiará en las decisiones que se tomen por las familias del colectivo afectado. La falta de recursos en Educación, es una carencia que afecta directa e indirectamente a toda la sociedad y es obligación de todos defender los derechos de nuestros hijos. Aquellos con necesidades especiales, minoría, han sido los más perjudicados con los cambios que han producido los recortes en dichos recursos (vetlladors,etc..). La escuela inclusiva no funciona sin recursos. Los alumnos no tienen, ni tendrán igualdad de oportunidades, si no se garantiza la compensación en las diferentes dificultades que implican las patologías,tanto permanentes,como transitorias. No hay inclusión sin recursos y sin recursos no hay igualdad de oportunidades, y sin igualdad de oportunidades nunca se puede garantizar una Educación digna,de calidad,eficaz y eficiente (Ley de Educación).

No hay comentarios: