La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos,se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.La causan varios trastornos,siendo el principal la baja producción de la hormona insulina,secretada por las células β de los Islotes de angerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.
martes, 4 de mayo de 2010
Obsequian glucómetros a niños diabéticos del ISSSTESON
Para que tengan la facilidad de llevar un mejor control sobre su enfermedad, pacientitos de la Clínica de Diabetes Infantil del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” recibieron glucómetros para monitorear el nivel de azúcar en su sangre.
El Director del Centro Médico de ISSSTESON, Dr. Gilberto López Armenta y el Jefe de Pediatría, Dr. Roberto Covarrubias Espinoza, realizaron la entrega de 35 aparatos de medición, los cuales fueron donados al nosocomio por un laboratorio médico y entregado en esta fecha como regalo del Día del Niño.
“Es benéfico proporcionar a los pacientes una herramienta de este tipo para el control de su enfermedad, pues los pacientitos debe aprender a vivir con la diabetes y lo que se busca es evitar las complicaciones”, señaló el Dr. Covarrubias Espinoza.
Por su parte, el Director del Centro Médico, felicitó a los pacientes y a sus padres por el esfuerzo que realizan día con día en su lucha para el mejoramiento de su salud, pues ponen empeño en el cambio de los hábitos alimenticios y en llevar una vida saludable.
Durante el evento de entrega también se efectuó la plática “Complicaciones de la Diabetes”, en la cual se abordaron temas como nuevas modalidades terapéuticas y el uso adecuado de glucómetros.
A través de la Clínica de Diabetes Infantil se insiste en las técnicas de prevención y para ello se les brinda la información a los pacientes, así como a las personas propensas a esta enfermedad para que conozcan los criterios para tratarse y controlar su padecimiento.
En la Clínica de Diabetes Infantil de ISSSTESON se atienden actualmente 42 pacientes entre los 2 y 18 años de edad, que siguen un tratamiento para tener su enfermedad bajo control.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario